Saint Seiya CDZ. Caballeros del zodiaco
 -
¿Quiéres saber que personalidad tienen los ?
Pincha aquí
Historia Personajes Información Multimedia Artículos Sitio web
Episodio G. Descargalo totalmente en español a máxima calidad. Next domension. The lost Canvas

Masami Kurumada

Google
 

Masami Kurumada comenzó a trabajar profesionalmente para la revista Shonen Jump de la editorial Shueshia en 1974, aunque durante los primeros 3 años sólo realizó obras auto conclusivas de escasa importancia. Finalmente, en 1977 consiguió la aceptación del público gracias a Ring no Kakeru (El Riesgo del Ring), en la que Kurumada sentaría las bases que a partir de entonces tendrían todas sus obras.

Masami Kurumada

Su siguiente trabajo sería Fuma no Kojiro (La Inmortalidad de Kojiro), pero sus personajes no tenían el mismo carisma que los de su anterior obra y no tuvo mucho éxito entre el público. En 1984 comenzó el manga Otoko-Zaka (Los Hombres Secos) donde Kurumada utilizó elementos sobrenaturales que después se harían tan habituales en sus otras obras.

Finalmente, en diciembre de 1985, Masami Kurumada comenzó a dibujar el que se convertiría en su obra más importante tanto dentro como fuera de Japón: Saint Seiya. La colección tendría un éxito arrollador y el público la seguiría con fanatismo a lo largo de sus 28 tomos hasta que concluyera en 1991.

Tras terminarla, Kurumada comenzó nuevos trabajos, el primero de los cuales fue Silent Knight Shou, que a pesar de tener un estilo bastante similar a Saint Seiya, donde un niño llamado Shou y un hada tiene que detener a una organización que busca la destrucción del mundo, resultó ser un fracaso absoluto. De hecho, el escaso número de ventas obligaron a Shonen Jumo a detener la publicación apenas en su segundo volumen. Tras el fracaso que supuso Silent Knight, Kurumada decidió realizar un manga para adultos en la revista Super Jump, también de Shueshia, titulado Akaneiro no Kaze (el Huracán Rojo), una aventura de Samurais.

Masami Kurumada

Desgraciadamente Kaze tampoco fue un gran éxito, y Kurumada, que estaba teniendo problemas en Shueshia, decidió abandonar la compañía e ingresar en Kadokawa, donde empezó a trabajar en BT´X, su segundo gran éxito. La estructura de BT´X es muy parecida a la de Saint Seiya, y de hecho, sus personajes son muchas veces casi idénticos. Para 1998 recibió el encargo de realizar el manga oficial del videojuego Samurai Spiurits, tras el cual comenzó a trabajar en Burning Blood, el último trabajo que masami ha realizado.

Pese a no tener mucho éxito ni aceptación en Japón, Saint Seiya, fue su mayor éxito en otros países del mundo, en especial en los de habla hispana. Tiene un estilo que incluye ciertos tipos de personalidades, y algunas características especiales a dichos personajes, ya que se muestran diferentes culturas, incluyendo leyenda y mitología. Su mayor crítica es que le falta originalidad, y tiene una repetición contínua en casi todas sus obras.


Boletín SSCDZ
Afiliados SS
Rubén Quintana Dragon Ball Z Keiichi Sama Saint Seiya Info Red DJ Franky - Eternal Heaven Productions DDAnime Zona Seiya El Santuario de Hielo Universo Saint Seiya Saint Seiya 4ever Saint Seiya: the Dark Side Tensai Subs
Top sites
Colgante de Hades yours ever
© 2003 - 2017 www.sscdz.com. Todos los derechos reservados.
Sitio web dedicado a Saint Seiya / Los Caballeros del Zodiaco; sin fines lucrativos