Saint Seiya CDZ. Caballeros del zodiaco
 -
¿Quiéres saber que personalidad tienen los ?
Pincha aquí
Historia Personajes Información Multimedia Artículos Sitio web
Episodio G. Descargalo totalmente en español a máxima calidad. Next domension. The lost Canvas

Shiryu de Dragón

Google
 

DATOS PERSONALES

Shiryu, caballero del DragónShiryu, caballero del DragónShiryu de Dragón
  • Nombre: Shiryu
  • Edad: 14 años
  • Altura: 1,72 m.
  • Peso: 53 kg.
  • Tipo Sanguíneo: A
  • Nacimiento: 4 de Octubre
  • Lugar de Origen: Japón
  • Lugar de Entrenamiento: Cinco Picos, China
  • Maestro: Dohko de Libra (Viejo Maestro)
  • Constelación: Dragón
  • Signo: Libra

PERSONALIDAD

Shiryu demuestra ser el más amable y de un compañerismo incomparable. Siempre lucha por aquello en lo que cree y tiene un fuerte lazo de amistad con sus amigos como hombre y como caballero, aunque es un guerrero que tiende ha sobrevalorar su poder ante sus adversarios. Cuando enciende su cosmos al máximo aparece un Dragón en su espalda.

HISTORIA

SAGA DEL SANTUARIO 1

Shiryu fue la persona que le tocó ir a los Cinco Picos de China a convertirse en caballero y conseguir la Armadura del Dragón entrenado bajo las órdenes del Viejo Maestro. Después de seis años de duro entrenamiento Shiryu consiguió la Armadura del Dragón después de invertir el flujo del agua de la Cascada de Rozan.

Shiryu, como los demás caballeros es huérfano y nunca conoció a sus padres, sólo gracias a la fundación de Mitsumasa Kido fue acogido en el orfanato.

Cuando Shiryu regresa de China participa en el Gran Torneo Galáctico, y le toca enfrentarse a Seiya. Durante la primera mitad del combate su ventaja es apreciable, aunque Shunrei su amiga de su lugar de entrenamiento y adoptada por el Viejo Maestro le dice a Shiryu que se dé prisa ya que su maestro está mal de salud. Debido a esto Shiryu se pone más nervioso, por lo que Seiya poco a poco le va cogiendo ventaja en el combate destruyendo su escudo y su puño. Finalmente Seiya descubre el punto débil de Shiryu debido a la noticia que le había dicho Shunrei. En un último ataque, se golpean fuertemente y Seiya logra tocarle su punto débil, Shiryu al borde de la muerte es salvado por Seiya que gracias al consejo de Shunrei lo golpea en la espalda haciendo que su corazón vuelva a latir, con la consiguiente alegría de todos.

Las armaduras del Dragón y de Pegaso han quedado inservibles, asi que Shiryu se dispone a ir a visitar a su Maestro. Cuando llega vé que está en perfecto estado de salud. Su maestro le advierte que para reparar las armaduras deberá pasar por un sitio muy peligroso llamado La Tumba de la Armadura, por lo que lo pone a prueba. Shiryu parte hacia Jamir, donde está la única persona en el mundo capaz de reparar las armaduras de los caballeros. En el camino se encuentra con espectros de antiguos caballeros que fracasaron en misiones como la suya. Por suerte consigue escapar, sólo a los consejos que su maestro le había dado previamente. Al llegar a Jamir ve a Kiki (discípulo de Mü), y no acoje del todo bien a Shiryu, por lo que Shiryu golpea y rompe su castillo, con lo que aparece Mü. Mü le dice que para reparar la armadura necesita la mitad de su sangre y que podría morir, Shiryu recuerda que Seiya le ha salvado la vida y ofrece su sangre para reparar las armaduras, por lo que acaba inconsciente.

Cuando Seiya y los otros están en combate contra los Caballeros Negros e Ikki, Shiryu aparece con su armadura frente a Shun que ayuda a Seiya a subir del precipicio. Shiryu se enfrenta al Dragón Negro, pero el Caballero Negro consigue ventaja en el combate ya que Shiryu acaba de recuperarse de la pérdida de sangre para reparar las armaduras, además Mü le advirtió que si tuviese una mínima herida ya no podría salvar la vida, aunque Shiryu no hace caso y combate con mucho valor, al final Shiryu decide usar su ataque del Dragón Llameante que podría destruirle. Ataca al Caballero de Negro con dicha técnica y consigue golpearle fuertemente, pero Shiryu ya estaba muy débil por la pérdida de sangre. Durante el combate Shiryu le ha intentado decir a su rival el significado de la amistad, en el último momento el Caballero Negro le salva la vida a Shiryu porque a comprendido el valor de la amistad. Shiryu acude en ayuda de Shun para subir a Seiya. Al ver el cuerpo negro de su amigo decide golpearle en sus puntos estrellados, es decir los puntos que todos los humanos tenemos y que rigen nuestro destino. Shiryu lo deja después de golpearle en sus puntos y se va con Shun ha buscar a Ikki. Shun al no querer que sus amigos arriesguen sus vidas peleando con su hermano golpea a Shiryu para que no combata.

En los combates contra los Caballeros de Plata, a Shiryu le tocó enfrentarse contra Algol de Perseus, quien está dotado de un escudo que es capaz de transformar a sus rivales en piedra. Durante el combate Algol ha conseguido convertir en piedra a Seiya y a Shun, pero no a Shiryu que se protege con su escudo. Shiryu no puede golpear a Algol ya que cierra los ojos cada vez que va a golpearle., por lo que se pone una venda en los ojos. El poder del Escudo de la Medusa, así se llama, tiene tanto poder que traspasa la materia, por lo que rompe la venda y convierte en piedra el brazo izquierdo de Shiryu con su escudo. Los Caballeros de Acero acuden en ayuda de Shiryu, pero el Dragón está decidido sabe que si quiere salvar a sus amigos no le queda más que cegar sus ojos para vencer a su rival. Shiryu se golpea en los ojos quedando ciego, gracias a la ayuda de Athena consigue descubrir donde se situa su rival, y con su ataque de la Cólera del Dragón vence de un sólo golpe a Algol. Con ello, Seiya y Shun vuelven a ser normales.

Shiryu se recupera en el hospital, pero los médicos advieten que será ciego para el resto de su vida. Seiya se apena tanto que hace lo imposible para que su amigo se cure, para ello irá ha hablar con Mü, que le dice que tiene que ir a buscar la Fuente Mágica. En los Cinco Picos ni siquiera su Maestro consigue devolverle la vista. Un día mientras paseaba junto a Shunrei, ésta decide bañarse en un río, pero la corriente la arrastra. A punto de ahogarse es salvada por Ohko, antiguo compañero de Shiryu para conseguir la armadura del Dragón. Ohko le había hecho una promesa a Shiryu de que algún día volvían a encontrarse después de que el Maestro lo expulsara por su mal comportamiento. Al ver que Shiryu ha perdido la vista decide no luchar contra él. Shiryu se apena aún más y está más perdido que nunca. Su maestro le dice que tiene que encontrar por sí mismo la respuesta a luchar con sus compañeros, por lo que decide luchar contra Ohko. Ohko se venda los ojos para luchar en igualdad de condiciones. El combate parece estar muy igualado, pero Shiryu consigue vencer a su adversario ya que ha comprendido la razón del por qué tendrá que luchar.

SAGA DEL SANTUARIO 2

El primer enfrentamiento de las Doce Casas, es contra Aldebarán de Tauro. Al principio del combate Tauro los ataca, y queden todos inconscientes menos Seiya que se reintegra en la lucha. Cuando Shiryu y los otros despiertan Seiya ya ha cruzado la casa, y en un ataque combinado de los tres consiguen congerlarle los dos brazos, por lo que Aldebarán los deja pasar, y les advierte de que no conseguirán vencer a los otros Caballeros de Oro hasta que no alcanzen el séptimo sentido.

En la Casa de Géminis, Seiya y Shiryu caen presos de la Ilusión del Caballero Dorado, pero gracias a la ceguera de Shiryu, consiguen pasar la casa ante el asombro de Seiya. Por lo que avanzan a la Casa de Cáncer. Cuando llegan el ambiente es tenebroso, y aparece ante ellos Máscara de Muerte. Shiryu le pide a Seiya que avance hasta la siguiente casa, a lo que Seiya accede. Shiryu se queda sólo para enfrentarse sólo al cangrejo. Máscara de Muerte consigue enviarlos a Yomotsu (lugar donde se va al reino de los muertos), en donde Shiryu puede ver con sus ojos, allí se enfrenta contra Máscara de Muerte. En el momento en que el Caballero Dorado está a punto de arrojar a Shiryu a Yomotsu, aparecen los rezos de Shunrei que vela por su amado. Máscara de Muerte molesto golpea a la niña enviando su cosmos a los Cinco Picos, y la arroja a la cascada, Shiryu renace y se enfurece tanto que cangrejo no puede parar sus golpes. Dada la mala acción de Máscara Mortal, su armadura empieza a quitarse de su cuerpo, pero Shiryu se quita también su armadura. En un último ataque, Shiryu concentra todo su poder y alcanza el séptimo sentido venciendo y arrojando a su rival a la Fuente Amarilla (Yomotsu). Cuando el alma de Shiryu regresa a la Casa de Cáncer se lo encuentra allí Shun que venía de la Casa de Géminis, por sorpresa Shiryu ha recobrado la vista, ya que tuvo que alcanzar el séptimo sentido permitiendo que todas sus células muertas recobraran vida, advertido por su maestro y le recuerda que debe darle las gracias a Seiya cuando le fue a llevar la fuente mágica, y también a Shunrei que ha rogado por él día y noche.

Cuando Seiya combate contra Aioria de Leo, Shun e Shiryu se enteran que Aioria está ipnotizado por el Golpe Satánico de Ares. Por lo que decide ir a ayudarle lo más rápido posible, pero se interpone en su camino Cassius, que los detiene aún más. Cuando llegan a la Casa de Leo, Cassius ya se ha sacrificado por Seiya.

Seiya, Shiryu e Shun llegan a la Casa de Libra y encuentran allí al cuerpo de Hyoga encerrado en un féretro de hielo totalmente congelado. No consiguen hacer una sola grieta al hielo, hasta que aparece la Armadura de Oro de Libra y con la Espada de Oro, Shiryu consigue liberar a su amigo del féretro de hielo. Shun se quedará con Hyoga para calentar su cuerpo y su sangre.

Cuando Seiya y los demás llegan a la Casa de Capricornio, Shiryu se queda para combatir al Caballero Dorado dotado de la magnífica Excalibur. Shiryu tiene serias dificultades para esquivar el brazo de Shura, hasta que Shura rompe por completo la Armadura de Bronce del Dragón. En uno de los ataques de Shura, Shiryu consigue detener su ataque con las manos desnudas. Shiryu de da cuenta que para vencer a su rival deberá ejecutar el Último Dragón, técnica que destruye a aquel que la utiliza. Shiryu ejecuta dicha técnica y se eleva junto con Shura hacia el espacio. En el último momento Shura reconoce su error y salva a Shiryu dotándole en su brazo a Excalibur y vistiéndolo con su armadura de Capricornio.

Shiryu, Hyoga y Shun son salvados por Athena y cuando llegan al Templo de Athena y ven a Seiya destrozado, unen sus ataques en uno sólo, pero Saga los evita. Seiya sin los cinco sentidos y casi muerto se levanta de nuevo y junto con sus compañeros unen su cosmos hasta el máximo y golpean al lado maligno que tenía dominado a Saga.

SAGA DE ASEGARD

Después de que Shiryu fuera a los Cinco Picos a pedir ayuda a su maestro, éste le dijo que para vencer a Hilda, quien ha sido poseída por al Anillo de los Nibelungos, deben vencer a los siete Guerreros Divinos para obtener los Zafiros de Odín y así poder romper el anillo maléfico.

Shiryu se reencuentra con Seiya y lo salva de un ataque de su rival. Le explica lo que le ha contado su maestro, y Seiya se arma más de valor al oir la noticia. Para sumar sus posibildades los Caballeros de Bronce se separan y van por distintos caminos hacia el Palacio de Hilda.

Shiryu se encuentra con unos lobos que le atacan, resultan ser los amigos / sirvientes de su rival Penril de Epsilon. Los ataques de Shiryu no hacen ningún efecto en su rival, y los ataques de éste son enviados una y otra vez golpeando a Shiryu sin que pueda evitarlos. En uno de los ataques hiere los ojos de Shiryu y le dificulta la vista. Shiryu no puede golpear a su rival por lo que decide golpear la montaña de nieve que está junto a ellos. La abalancha atrapa a Penril y sus lobos, mientras Shiryu consigue salir con vida.

Shiryu llega justo para salvar a Hyoga del ataque del Ataúd de Amatisa del Guerrero Divino, Aberich de Megrez, de Delta. Shiryu también está en dificultades ya que no puede para el ataque de los Espíritus del Bosque, hasta que recuerda las enseñanzas de su maestro, en el que tiene que volverse uno con la Naturaleza. En un plan, Shiryu se quita la armadura, y Alberich aprovecha para atacarlo con su ataque de Amatista, lo que Shiryu lanza su ataque de la Cólera del Dragón venciendo a Alberich.

Shiryu se enfrenta también a Sigfried de Dobe, Guerrero Divino de Alfa, quien resulta ser invencible como dice la mitología ya que Sigfried antiguo mató al Dragón con su espada, y su sangre le recubrió todo el cuerpo volviéndolo invencible. Shiryu es vencido por su rival, pero ha conseguido descubrir el punto débil de éste, ya que recordó que cuando la sangre del Dragón cubrió su cuerpo, lo recubrió todo menos en una parte de la espalda donde se le posó una hoja. Seiya será ahora quien luche con Sigfried sabiendo su truco.

SAGA DE POSEIDÓN

Hilda de Polaris y su hermana Flare investigan entre los libros sagrados de su Templo y encuentran una entrada al Templo Submarino de Poseidón. Shiryu se dirige hacia allí, siguiendo a Seiya y los demás.

Shiryu llega hasta el Pilar del Océano Índico, donde encuentra allí a su guardián Krishna de Crisaor, quien está dotado deuna Lanza de Oro, que el mismo Crisaor el bravo usó en la mitología. El combate es bastante difícil para Shiryu que tiene que evitar los golpes de su rival. En un momento aparece Shura explicándole que en su brazo le dejó la famosa Excalibur, y que nada puede detener a su espada. Entonces Shiryu detiene uno de los golpes de Crisaor y con su brazo intenta partir la lanza, pero fracasa en su intento. Shiryu se quita su armadura y en un segundo intento sí consigue romper la Lanza de Oro, usando a Excalibur con su brazo derecho. Ahora Crisaor usa su Kundalini, es decir usa su cosmos para adoptar una posicíión de ataque y defensa, y deja a Shiryu de nuevo ciego temporalmente, y sólo gracias a la ayuda de Athena consigue ver los Chakras de su rival y vencerle definitivamente. En ese momento aparece Kiki que le trae la armadura de su Maestro para que con un arma rompa el Pilar. Usando la Espada y con la ayuda de Kiki para que lo incline hacia el Pilar ya que ha quedado ciego, consigue romper el Pilar.

Ya en el Templo de Poseidón, Seiya vistiendo la Armadura de Oro de Sagitario lanza sus flechas una y otra vez pero le son devueltas. Shiryu, Hyoga y Shaina le sirven de Escudo, hasta que una de las veces consigue golpear a Poseidón y hacerle una herida en la frente, por lo que les permite pasar hasta el Pilar Central donde está Athena. Poseidón despierta de nuevo, esta vez por completo y les ataca pero aparece la Armadura de Acuario vistiendo a Hyoga, al igual que la Armadura de Libra vistiendo a Shiryu. Juntos, Shiryu e Hyoga realizan un ataque combinado y consiguen derribar a Poseidón. Seiya, Shiryu e Hyoga cogen las armas de Libra pero son destruidas ya que no consiguen hacer ni una sóla grieta, entonces Seiya les dice que el usará su cosmos para romper el Pilar. De nuevo en un ataque combinado, pero esta vez de los tres y uniendo su cosmos junto a los de Shun e Ikki, Seiya se dispara hacia el Pilar, por lo que Poseidón ya levantado de nuevo le lanza su ataque pero no le hace ningún efecto ya que está protegido por el cosmos de sus amigos.

SAGA DE HADES

Shiryu se encuentra en los Cinco Picos cuando siente un cosmos proveniente del Santuario, y aparecen ante él tres espectros, Caballeros de Plata que habían sido resucitados al servicio de Hades. Shiryu logra vencerlos sin problemas con la Cólera del Dragón.

Cuando Mü, Aioria y Milo realizan el Athena Exclamation contra Saga, Camus y Shura el choque hace que las Athena Exclamation se mantengan equilibradas. Sólo gracias a Shiryu y los demás consiguen elevar al cielo las dos fuerzas y hacer que estallen. Los Caballeros de Bronce llegan hasta donde está Athena, pero ella ya se había quitado la vida. Shion les explica la razón de la muerte de Athena y Shaka. La razón no fue otra que para entregarle a Athena su armadura para que pudiese luchar contra Hades. Con la sangre de las diosa Shion repara sus armaduras de bronce, y nuestros héroes se dirijen al Castillo ha ayudar a Aioria y los demás.

Allí se encuentra con Radamanthys, pero deja que Mü, Milo y Aioria se enfrenten a él, y ellos se adelantan. LLegan hasta donde está Saga y los otros, pero no pueden hacer nada más que despedirse ya que el tiempo que les dió Hades de vida se termina, por lo que los Santos de Bronce heredan el alma de los Caballeros.

Shiryu avanza a través del Infierno junto a Hyoga. En la Cuarta Prisión, Shiryu e Hyoga se enfrentan a Phlegyas de Licaón, pero son derrotados. Kanon es quien se encarga de matar al espectro y ayudar a los Caballeros de Bronce a cruzar el pantano. Cuando llegan a la orilla, Kanon ya se ha marchado y ellos despiertan. Unos pasos más adelante se encuentran a Kanon que ha logrado vencer a un gigantesco espectro. En ese momento aparece Radamanthys quien les dice que Shun se ha convertido en Hades y que ha mandado a Seiya al Cocytos de hielo. La pelea entre Kanon y Radamanthys comienza de nuevo, y Shiryu e Hyoga avanzan.

Ya en el Muro de las Lamentaciones, se enfrenta a los espectros, Queen de Alraune, Gordon de Minotauro y Sylphid de Basilisco, protegiendo la entrada que abrieron los Caballeros de Oro y que lleva a los Campos Elíseos. Shiryu hace que los tres espectros le ataquen a la vez, y con su ataque de los Cien Dragones de Rozan, y acaba con dos de ellos, pero Sylphyd esquiva su ataque y le sigue hasta la superdimensión explotando ya que no está protegido por la sangrte de un dios.

Cuando llega a los Campos Elíseos, viste la Armadura Dorada de Libra, pero Tahanatos la destruye. Luego gracias a la sangre divina de Athena, la Armadura del Dragón renace como una Armadura Divina. En un ataque combinado con Hyoga vencen a Hypnos, Dios del Sueño. Al final une su cosmos con el de sus compañeros y con el de Athena para vencer definitivamente a Hades.

SAGA DEL CIELO

Shiryu se encuentra con Hyoga combatiendo al ángel Odiseo. Mientras combaten aparece Seiya. Seiya lanza varios ataques contra el ángel sin resultado, por lo que Shiryu e Hyoga le dicen que se vaya en busca de Athena. Entonces con un ataque combinado consiguen acabar con el ángel.

ATAQUES

La Cólera del Dragón (Rozan Sho Ryu Ha): Shiryu concentra todo su poder en su puño derecho, lamentablemente este ataque tiene un punto débil, cuando Shiryu lanza su ataque baja su puño izquierdo dejando su corazón al descubierto y siendo vulnerable.

Los Cien Dragones de Rozan (Rozan HyaKu Ryu Ha): similar a la anterior, pero en esta ocasión, son cientos de golpes los que dan a sus adverario. Esta técnica la aprendió cuando Shion luchaba contra su maestro Dohko.

El Último Dragón (Rozan Kouryuha): el más grande ataque de Shiryu. Lo realiza cuando su cosmos está al máximo, el poder es tan grande que destruye a quien lo utiliza.

Excalibur (Excalibur): fue heredada de Shura cuando estos convatieron en el Santuario. El brazo derecho de Shiryu pertenece a Excalibur, una espada capaz de cortarlo prácticamente todo.


Boletín SSCDZ
Afiliados SS
Rubén Quintana Dragon Ball Z Keiichi Sama Saint Seiya Info Red DJ Franky - Eternal Heaven Productions DDAnime Zona Seiya El Santuario de Hielo Universo Saint Seiya Saint Seiya 4ever Saint Seiya: the Dark Side Tensai Subs
Top sites
Colgante de Hades yours ever
© 2003 - 2014 www.sscdz.com. Todos los derechos reservados.
Sitio web dedicado a Saint Seiya / Los Caballeros del Zodiaco; sin fines lucrativos