Saint Seiya CDZ. Caballeros del zodiaco
 -
¿Quiéres saber que personalidad tienen los ?
Pincha aquí
Historia Personajes Información Multimedia Artículos Sitio web
Episodio G. Descargalo totalmente en español a máxima calidad. Next domension. The lost Canvas

Saori, Diosa Athena

Google
 

DATOS PERSONALES

Saori Athena, Diosa de la GuerraSaori Athena, Diosa de la GuerraSaori Athena
  • Nombre: Saori
  • Edad: 13 años
  • Altura: 1,55 m.
  • Nacimiento: 1 de Septiembre
  • Lugar de Origen: Santuario de Athena, Grecia
  • Cuerpo de: Saori, huérfana japonesa

PERSONALIDAD

La personalidad de Saori pasó por dos fases en su vida. Cuando era una niña se acostumbró a las riquezas de su abuelo, y llevar una vida ordinaria con un carácter antipático sobre todo con sus seres más cercanos. Desde que empezó a crecer y ha pasar por su infancia y su pubertad, aprendió valores que hay en la vida como el respecto y la honradez entre otros. Un poco más tarde aceptó con dignidad su puesto de la Diosa de Athena para defender la paz y la justicia en el mundo ante cualquier enemigo o situación, cambiando su vida por la de los seres humanos si fuera necesario. El amor que siente hacia sus caballeros es inigualable, al igual que lo siente por toda la raza humana.

HISTORIA

SAGA DEL SANTUARIO 1

Saori fue la niña enviada por los Dioses para convertirse en la Diosa Athena defensora de la Humanidad. Los caballeros de oro eran los principales guardianes del bebé. Desafortunadamente Kanon, hermano del caballero de oro de Géminis Saga, estaba dominado por el mal y tenía intenciones de matar a Athena que en aquellos momentos era sólo un bebé y así poder gobernar el mundo. Su hermano Saga rechazó la propuesta y no sólo eso sino que encerró a su propio hermano en el Cabo Sunion, a fin que reconociese su error y pidiese perdón. Sin embargo el alma de Saga después de eso empezó a volverse maligna y sus ambicionen comenzaron a parecerse a los de su hermano queriendo gobernar el mundo a toda costa. Para ello decidió matar al bebé que representaba a Athena.

Para ello Saga tendría que asesinar al Sumo Sacerdote del Santuario, por aquel entonces sería Shion de Aries, y maestro de Mu. Saga mata a Shion y decide dirgirse a la cámara donde está el cuerpo del bebé en una cuna. Entra en la habitación con una daga dorada, pero en el momento justo aparece Aioros de Sagitario parando la daga y llenándose de sangre, pero salvando al bebé. Desde ese momento Aioros cojió al bebé con sus brazos, y huyó del Santuario sin embargo moriría más tarde debido a las heridas que le provocó Saga, y más tarde Shura, caballero de oro de Capricornio que sin ver la situación creyó que Aioros era un traidor queriendo robar al bebé.

A partir de ahí Saga se convirtió en el Patriarca a escondidas de todos. Afortunadamente Mitsumasa Kido un señor que viajaba por placer en Atenas se encontró a Aioris bastante mal herido, éste le explico que las fuerzas del mal están de nuevo sobre el mundo y le encomendó el cuidado de la niña, y le dijo que era la Diosa Athena enviada por los Dioses cada doscientos años cuando las fuerzas del mal se abaten sobre el mundo. Aioros también le pidió que guardara la armadura de oro de Sagitario, y que buscara a jóvenes valientes por el mundo para convertirlos en caballeros y así proteger a Athena y al mundo de la corrupción.

La niña vivió y creció en Japón del cuidado de este señor. La niña creyó durante toda su vida que Mitsumasa Kido era su abuelo. Cuando Mitsumasa Kido murió, entre los años que los caballeros habían sido enviados a sus lugares de entrenamiento, Saori se encargó de organizar el Torneo Galácito, del cual el vencedor vestiría la armadura de oro de Sagitario. Sin embargo uno de ellos siguió los pasos de mal, nos referimos obviamente a Ikki, que ignotizado por el Santuario se dirigió a robar la armadura de oro.

A partir de ahí y viendo el valor de los caballeros, y la importancia que le daban a valores como la justicia o la amistad decidió seguirles en la busca de las fuerzas del mal.

Más adelante cuando los caballeros luchaban contra los caballeros de plata enviados por el Santuario, aparecieron unos caballeros extraños, llamados los caballeros de acero, fue cuando entonces, Tatsumi, el mayor servidor de Athena y de su abuelo antes de que muriera, les explicó que Saori no era una simple muchacha que estaría ahí con ellos. Les dijo que Saori era nada más ni nada menos que la reencarnación de Athena que viene cada doscientos años a proteger el mundo de los invasores del mal. Los caballeros sorprendidos no se lo creyeron en un principio pero al momento empezaron a encender sus energías cósmicas propulsadas por la de Saori, ahí entraron en razón, y lo que es mejor se animaron aún más para acabar con las fuerzas del mal.

Más adelante aparece un caballero de plata que rapta a Saori, los caballeros van tras ella, Hyoga y Shun atacan a los guerreros del Santuario enviados, y Seiya persigue a Saori, y combate contra él, y no sólo eso Shaina también aparece ante la sorpresa de Seiya. Seiya con Saori en sus brazos y entre los dos combatientes, y enfrente un barranco, deciden tirarse al vacío. Dado que era de noche los enemigos deciden quedarse arriba. Al día siguiente de día y con Seiya inconsciente Saori le “declara” su amor por él, pero en ese momento aparece Shaina enrabetada ya que ella ama a Seiya, y se dispone matar a Saori, pero justo en ese momento aparece Hyoga y Shun que la salvan y se ocupan de Seiya.

SAGA DEL SANTUARIO 2

A partir de este momento Saori, era una Diosa, una presencia divina, aunque no sería tratada así hasta mucho más tarde. Saori decide visitar al Patriarca, y para ello le manda una carta en la que le indica que viajaran al Santuario. Cuando llegan un extraño individuo les recibe y les explica que deberán vencer a los doce caballeros de oro antes de llegar a la cámara sagrada del Patriarca. Sin embargo, este individuo se hace llamar Tramy y los ataca con sus flechas fantasmas, desgraciadamente no todas sus flechas eran fantasmas, sólo una flecha de oro atraviesa el corazón de la joven, a partir de ahí los caballeros tendrían doce horas para salvarla, venciendo a los doce caballeros de oro y trayendo ahí al mismísimo Patriarca única persona de retirar la flecha.

Los caballeros de bronce consiguen vencer a todos los caballeros de oro, pereciando todos ellos menos Seiya que enfrente del Patriarca libra una batalla mortal, sin embargo el mismo Patriarca le dice a Seiya que para salvar a Athena tendría que orientar el escudo de oro de la estatua de Athena hacia ella, y lo consigue justo en el momento oportuno. Shaka de Virgo, salva a Ikki del Fénix, y Saori ahora salvada pasa por todas las casas y los caballeros de oro arrodillándose ante ella y jurándole fidelidad.

Pasando por las casa de Capricornio, Acuario y Piscis regresa la vida a Shiryu, Hyoga y Shun. Ya los cinco caballeros de bronce se enfrentan contra Saga de Géminis dominado por su alma maligna en su totalidad. Los caballeros de bronce lanzan un ataque combinado que mata el alma de Saga, pero no su cuerpo. En un momento Saga ataca a Saori, pero ésta le da con su báculo acabando con la vida del caballero de dorado. En un último momento, Saga ya con su alma benigna le pide perdón a Athena por todos sus pecados, y decide el mismo quitarse la vida.

SAGA DE ASEGARD

Saori y todos los caballeros después de la batalla de los doce casas vivían en Japón hasta que reciben la visita de un guerrero divino llamado Syd de Mizhard, curiosamente con la intención de matar a Athena pero los caballeros se lo impiden, y éste caballero les reta a que vayan a su reino a luchar. Aquí comienza la batalla contra los guerreros divinos e Hilda de Polares guiada por el Anillo de los Nibelungos que Poseidón puso en su dedo. Con su poder, y con el poder del Anillo, Hilda esta descongelando el hielo de esta región del norte, con ello traería un gran maremoto que ahogaría al mundo. Por lo que Athena decide quedarse para evitar que el polo se siga descongelando mientras los caballeros se dirijen a combatir contra los guerreros divinos, y ha romper el Anillo Maléfico de los Nibelungos.

Al final y gracias a la armadura del sacerdote Odín, protector de Asegard, consiguen romper el Anillo de los Nibelungos, e Hilda le pide perdón a Athena, y ésta también es salvada por el tremendo esfuerzo que tuvo que realizar para que el hielo no se fundiera.

SAGA DE POSEIDÓN

Para contar esta historia tenemos que retroceder en el tiempo. Cuando Kanon estuvo encerrado en el Cabo Sunion por su hermano Saga, siempre que creía que iba a morir una poderosa energía cósmica lo salvaba, era la de Athena. Sin embargo un día consiguió romper la pared, y se encontró con el Tridente sagrado del Dios del Mar, Poseidón. Sin querer Kanon coge el ánfora donde estaba encerrada el alma de Poseidón y lo despertó de su profundo sueño y le comenta que Athena se ha reencarnado y que quiere dominar el mundo, engañando así al Dios, Kanon se hace pasar por uno de los siete generales marinos, y el Dios le ordena que no lo despierte de su profundo sueño hasta que sea el momento oportuno de reencarnars en un joven llamado Julián Solo, ya que las reencarnaciones de Poseidón han sido en miembros de la familia Solo.

Cuando la batalla de Asegard terminó una ola gigante envolvió a Saori y la arrastró a las profundidades. Poseidón desea arrastrar a la humanidad en lluvias y maremotos, creando un mundo nuevo, pero Saori se lo impide para ello decide sacrificarse, y recibir en el Pilar Central del templo de Poseidón toda el agua que caería en el mundo, para salvar así a la humanidad. Cuando Seiya consigue destruir el Pilar Central y salvar a Saori de la muerte por ahogamiento. Athena combate contra el mismo Poseidón, pero el Dios de los Océanos no tiene nada que hacer ya que Saori tiene entre sus manos al ánfora sagrada donde encerrará el espíritu de Poseidón, salvando así al mundo.

SAGA DE HADES

Saori ya está en el Santuario como Athena. Cuando siente la presencia de Seiya y se presenta enfrente suya el espíritu de Hades en un cuerpo con una bata encima tapándole el rostro. De repente saca una hoz y con el corta la cabeza de Athena, pero todo ha sido un sueño de Dohko el Viejo Maestro que vigilaba el sello de Athena de los 108 espectros Mases de Hades, el momento de que el sello se rompiera ha llegado y los espectros son liberados.

Saori ordena a los santos de oro que no deje que ningún caballero de bronce entre en el Santuario, pero no lo ordena por poder, sino porque los ama y desea que vivan como personas normales. Cuando Seiya aparece ante Mu cuando luchaba contra Máscara de Muerte y Afrodita, le dice que Saori ha dado esa orden y golpea a Seiyas mandándolo a un lugar lejano dentro del Santuario, concretamente en el coliseo donde ganó su armadura de Pegaso.

Kanon que ha reconocido la paz y el amor hacia Athena y los seres humanos, le jura fidelidad a Saori, combatiendo por fin para la justicia y el bien. Kanon se encuentra junto a Athena para progerla de todo peligro, pero en ese momento aparece Milo que no cree en la lealtad de Kanon y se dispone a matarlo, pero la resistencia y voluntad de Kanon convence al Escorpión, salvándolo de su ataque de la Aguja Antares y reconociéndolo como el caballero dorado de Géminis, a lo que Athena se alegra.

Shaka, justo antes de morir envía un mensaje a Athena escrito con sangre en unos pétalos, y le recuerda el Arayashiki, que significa estar vivo en el país de los muertos, por lo que Athena comprende su mensaje.

Después de la gran explosión de las dos Athenas Exclamation, Saori ordena a Mu, Milo y Aioria que traigan a Saga, Camus y Shura hasta donde se encuentra ella, justo delante de la gran estatua de Athena, y les comenta que tiene que hablar con Saga. Mientras ellos se acercan a Athena, ésta le pide a Kanon que traiga del templo la daga con la que Saga intentó matarla muchas años atrás. Saga y Kanon se reencuentran, y éste le entrega a su hermano la petición de Athena por lo que Saga se sorprende y le pregunta a Saori que para qué es eso, a lo que ella le responde que la utilize para matarla, pero Saga se niega, pero es demasiado tarde, Saori se ha clavado ella misma la daga, sin que los demás puedan hacer nada, ni Seiya ni los otros que lamentan la muerte de Athena sin poder haber hecho nada.

Comienza aquí la andadura de Athena junto a Shaka por el Infierno para derrotar a Hades. Athena y Shala llegan hasta Guidecca y encuentran allí a Hades dentro del cuerpo de Shun. Shaka está convencido de poder derrotar al Dios, pero Saori se lo impide y le explica que no le hará ningún daño al encontrarse dentro del cuerpo de Shun. Athena se acerca a Hades, y ésta le pide que pare el Gran Eclipse a cambio de su vida, y le lanza a Shaka el tridente de Pandora y le ordena que mate a Athena, Shaka se niega y se lo lanza al Dios de la Muerte, pero Athena lo para recordándole lo que pasaría. Saori tira el tridente al suelo, pero Hades lo vuelve a recojer, e intenta con él matar a Shaka, pero Saori se interpone, y Hades se lo lanza, parándolo Saori con las manos, pero éste contacto hace que Hades reciba la sangre de Athena por la herida que le produjo parar el tridente con sus manos. Hades empieza a sufrir un dolo inmenso y comienza a salir del cuerpo de Shun, salvándo así a Andrómeda de la pesadilla del Dios del Infierno. Ahora aparece el espíritu de Hades que intenta llevarse a Athena, pero ésta le lanza el tridente, sin embargo no le produce nada y atrapa a Saori llevándosela consigo….

SAGA DEL CIELO

Athena vive en una cabaña en las afueras de Japón junto con Seiya que quedó minusválido después de la batalla contra Hades. De repente recibe la visita de tres ángeles provenientes del cielo. Los ángeles tratan de matar a Seiya que se encuentra en una silla de ruedas fuera de la cabaña, sin embargo los ataques de los ángeles son detenidos, pero no por Seiya, sino por Saori que aparece a continuación.

Saori les pregunta que con qué misión han venido, y éstos le dicen que ha sido su hermana mayor Artemis, que está preocupada por ella. Y también le dice que deben matar a Seiya por todos los pecados que ha cometido en contra de los Dioses. Saori le cede todo su báculo a su hermana Artemis, pidiéndole que no mate a los caballeros, que desde ese momento viven como humanos normales. Artemis acepta, y envía a Saori al Santuario.

Artemis no hace caso al pacto de Saori y envía a sus ángeles a por los caballeros. Athena se dirige a sacrificarse por sus caballeros, derramando su sangre. Cuando Seiya aparece ante Athena, ésta le dcie que tiene que matarlo, y le clava su báculo y Seiya se derrumba. Saori no ha matado a Seiya, pero si ha matado a la maldición de Hades que impedía a Seiya encender todo su cosmos. Seiya gracias a eso vence por fin a Ícaros, hermano de su maestra Marin. Athena intenta convencer a Artemis del amor y la justicia del ser humano, pero después de un gran discurso Artemis no le hace caso, por lo que Seiya envía un Meteoro que la mata.

Ahora aparece Apolo y hermano mayor de Athena. Viene decidido a matar a los caballeros por sus pecados contra los Dioses...


Boletín SSCDZ
Afiliados SS
Rubén Quintana Dragon Ball Z Keiichi Sama Saint Seiya Info Red DJ Franky - Eternal Heaven Productions DDAnime Zona Seiya El Santuario de Hielo Universo Saint Seiya Saint Seiya 4ever Saint Seiya: the Dark Side Tensai Subs
Top sites
Colgante de Hades yours ever
© 2003 - 2018 www.sscdz.com. Todos los derechos reservados.
Sitio web dedicado a Saint Seiya / Los Caballeros del Zodiaco; sin fines lucrativos