Saint Seiya CDZ. Caballeros del zodiaco
 -
¿Quiéres saber que personalidad tienen los ?
Pincha aquí
Historia Personajes Información Multimedia Artículos Sitio web
Episodio G. Descargalo totalmente en español a máxima calidad. Next domension. The lost Canvas

Dohko de Libra

Google
 

DATOS PERSONALES

Dohko, caballero de LibraDohko, caballero de LibraDohko de Libra
  • Nombre: Dohko
  • Edad: 261 años
  • Altura: 1,40 m.
  • Nacimiento: 20 de Octubre
  • Lugar de Origen: China
  • Lugar de Entrenamiento: China
  • Maestro: ?
  • Constelación: Libra

PERSONALIDAD

Dohko o conocido más como el Viejo Maestro, es el maestro de Shiryu que lo entrenó en los Cinco Picos de China. Dohko se fue a China ha cuidar el sello de Athena que encerraba los 108 espectros de Hades, aunque eso no se sabe hasta la última saga de Hades. Dohko es el más sabio de todos, ya que tiene varios cientos años de edad, y después de la última Guerra Santa Athena le dotó de Misophetamenos, es decir que los latidos de su corazón de un año es como si fueran los de un día. Agresivo en la lucha, y lleno de bondad y esperanza en sus creencias.

APARICIÓN

El Viejo Maestro aparece por primera vez cuando Shiryu combate contra Seiya en el Torneo Galáctico, y Shunrei miente a Shiryu diciéndole que su maestro estaba mal de salud, por lo que en esos momentos Shiryu recuerda momentos de su entrenamiento con él.

SU COMBATE

La casa de Libra está lógicamente vacía, hasta que llegan a ella Seiya, Shiryu y Shun y se encuentran el cuerpo congleado de su amigo Hyoga y se preguntan quién habrá tenido poder para congelar a Hyoga de una forma tan singular. Shiryu les recuerda a Camus el caballero de oro de Acuario.

Los caballeros se desesperan al no poder romper el hielo que lo encierra. Justo en este momento aparece la armadura de oro de Libra enviada por el Viejo Maestro para ayudar a liberar a su amigo. Shiryu empieza a usar las armas y usa la Espada de la Justicia para romper el hielo, y lo hace con tan sólo un golpe de espada. El cuerpo de Hyoga está muy congelado y aunque aún su corazón aún late, Shun dice que se quedará con el para aumentar su cosmos y calentar el cuerpo de Hyoga.

ATAQUES

La Cólera del Dragón (Rozan Sho Ryu Ha): Dohko concentra su cosmos y su fuerza que la adapta a su puño derecho y es muy poderoso.

Los Cien Dragones de Rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha): similar al anterior pero como numerosos dragones golpeando con sus colmillos.

Doce Armas: cada una de las doce armas es para cada uno de los caballeros de oro, pero para usarlas tenían que tener el permiso de Athena.


Boletín SSCDZ
Afiliados SS
Rubén Quintana Dragon Ball Z Keiichi Sama Saint Seiya Info Red DJ Franky - Eternal Heaven Productions DDAnime Zona Seiya El Santuario de Hielo Universo Saint Seiya Saint Seiya 4ever Saint Seiya: the Dark Side Tensai Subs
Top sites
Colgante de Hades yours ever
© 2003 - 2018 www.sscdz.com. Todos los derechos reservados.
Sitio web dedicado a Saint Seiya / Los Caballeros del Zodiaco; sin fines lucrativos