A pesar de su apariencia grande y bruta, Cassius no es nada de eso, tiene un corazñon muy grande, y está enamorado de su maestra Shaina. Algo agresivo y bruto en el combate, pero cuando no combate es tan o más noble que cualquier caballero. Cassius es el hermano de Docrates.
Cassius fue el rival de Seiya para conseguir la armadura de Pegaso. Por desgracia perdió aquel combate. A partir de ahí ha vivido en el pueblo del Santuario acompañando y ayudando a Shaina. Cassius enamorado de ella, la cuidaba en todo lo posible.
Cuando los caballeros combatían en las doce casas, y Cassius se enteró que Seiya había llegado a la casa de Leo, y sabía del comportamiento de éste que estaba influido por el Rayo Satánico del Patriarca, no quería informar a Shaina de esto ya que sabe que su maestra está enamorada de Seiya y que iría a ayudarle arriesgando su vida.
Cassius golpeó a Shaina levemente para dejarla insconsciente e ir él mismo a por Seiya que combatía contra Aioria en la casa de Leo. En el camino se encuentra con Shiryu y Shun que los golpea y no los deja pasar.
Cassius consciente del peligro que supone estar Aioria controlado mentalmente, en vez de golpear a Seiya empieza a golpear a Aioria agarrándolo. Aioria le dice que lo suelte que si no lo matará. Seiya se pregunta por qué Cassius actúa así, hasta que después de varios golpes Aioria lanza un rayo que traspasa el cuerpo de Cassius, dejandolo gravemente herido.
Cassius le explica a Seiya que Aioria no cobrará la conciencia hasta que no mate a alguien con sus propias manos, y no podía dejar venir a Shaina ya que Aioria mataría a Seiya, y quien acabaría sufriendo sería Shaina por perder a Seiya, es por lo que Cassius ha decidido sacrificarse.
Aioria arto decide enviar un golpe para acabar con los dos a la vez, pero Cassius se interpone y muere. Seiya se enfurece tanto que enciende su cosmos y alcanzando el séptimo sentido le lanza a Aioria sus Meteoros de Pegaso que no puede evitar.
Aioria se levanta ya consciente de los hechos y Seiya le explica la situación, y jura que la muerte de Cassius no habrá sido en vano. En ese momento también llegan Shiryu y Shun y ven la explicación de por qué Cassius le impedía el paso anteriormente.